Categorización de productos

¿Cómo se categorizan los colchones?

No todos los colchones son iguales, debido a esto, existen diferentes categorías dependiendo del acolchado que posea el colchón.

Los más comunes son:

Firme

El uso cuidadoso de espumas, conjuntamente con los patrones en la costura, son los factores que más contribuyen a la firmeza que puede poseer un colchón.

  • o   Los colchones firmes tienden de ser de mayor altura que los de otras categorías.
  • o   Ofrecen soporte óptimo
  • o   Son recomendados a personas que duermen mayormente sobre su espalda, la cual debe estar sobre una superficie firme por tiempos de larga duración para así poder evitar dolores en la parte baja de la espalda.
  • o   También los recomendamos para niños y adolescentes que aún están en periodos de crecimiento.
  • o   Un colchón firme puede no ser la mejor opción para los que sufren de artritis, tendinitis u otras dolencias comunes agravadas por presión en exceso.

Plush

Los colchones plush son el término medio dentro de las opciones de colchones disponibles hoy en día. Estas por lo general contienen de 1 a 4 pulgadas adicionales de espuma con relación a los colchones de tipo Firme.

  • o   Las personas que duermen de costado o sobre la espalda puede que necesiten un acolchado más suave al Firme que les ofrecen tradicionalmente.
  • o   Este tipo de colchón puede que no proporcione suficiente apoyo para las personas que duermen boca abajo.
  • o   Un colchón plush que también posee un centro de látex puede funcionar bien para los que acostumbran dormir boca abajo.

Pillow top

Los colchones con pillow top son la opción que posee más suavidad dentro de los diferentes colchones disponibles.

Basándose en la misma tecnología del tipo Plush, estos colchones proveen una capa adicional encima de su colchón, la cual proporciona una suavidad mucho mayor.

  • o   Si alguna vez ha añadido algún accesorio para poder proveerle más suavidad, un modelo pillow top puede ser exactamente lo que esté buscando.
  • o   Se les recomienda a todo aquel que disfruta de una sensación de suavidad mientras duerme.

Euro top

El estilo Euro Top es el más nuevo en el mercado. Su diseño único permite al fabricante aumentar la cantidad de relleno colocado en la parte superior del colchón y aun así mantener la suavidad en el colchón, mientras ofrece unos bordes cuadrados. Su comparación puede entrar en el rango de los Pillow Top ya que son excelentes reductores de presión. 


REGÍSTRATE EN NUESTRO NEWSLETTER

Recibe ofertas exclusivas en tu correo electrónico

Porque estamos orientados a mejorar la calidad del sueño, Simmons ofrece el colchón que se adapta a su cuerpo en cada movimiento, que sabe cuándo moverse y cuándo estar quieto.

Ver modelos

Después de muchos años de investigación científica, Simmons tiene la respuesta a sus dolores de espalda: Simmons BackCare.

Ver modelos